“Caso de éxito en Perú: Cómo creamos un mercado virtual y potenciamos el reconocimiento laboral.”

En un mundo donde la tecnología y la conectividad están en constante evolución, las empresas están buscando formas innovadoras de mejorar la experiencia laboral de sus colaboradores. En este contexto, “Urbanova” una empresa dedicada al rubro inmobiliario y que también forma parte del grupo Breca, decidió dar un paso audaz al desarrollar junto a VeData Group, su propia plataforma de mercado virtual y una plataforma de reconocimiento laboral para sus colaboradores. Esta aplicación no solo se convirtió en un éxito rotundo, sino que también generó un sentido de comunidad laboral más fuerte y una mayor satisfacción entre sus trabajadores. 

Necesidad = Oportunidad.  

Urbanova, hace un año había creado su intranet en Sharepoint y necesitaban que esta intranet tuviera mayor tráfico por parte de los colaboradores. Un lugar donde los integrantes del equipo encontraran un espacio atractivo para despertar su interés y generar mayor interacción con la plataforma. 

La Solución: 

Bajo un contexto clave en la digitalización de procesos y actividades post pandemia, el área de recursos humanos de Urbanova buscaba darle un giro a la forma en la que se realizaban ciertas actividades y decidieron dejar en nuestras manos el desarrollo de una aplicación que permitiera digitalizar al 100% su programa de reconocimiento laboral, el cual permitió que sus colaboradores pudieran felicitarte entre sí. 

Por otro lado, identificaron que gran parte de sus colaboradores y familiares tenían emprendimientos, por lo que se tomaron la decisión de desarrollar un espacio de vitrina virtual llamado donde pudieran entregarle a su equipo un espacio para la compra y venta de productos y/o servicios. Con el objetivo de generar un contacto entre ellos y sumar naturalmente a mayores ingresos y a la economía familiar. 

Los Resultados: 

Ambos desarrollos de aplicaciones se convirtieron en un punto de encuentro virtual donde los empleados podían no solo comprar y vender productos, sino también interactuar y realizar reconocimientos públicos a sus compañeros de trabajo. Esto llevó a una sensación de comunidad más fuerte y alentó la colaboración. 

Con esto, el 5% y 10% de los colaboradores están siendo reconocidos de manera semanal y semanalmente se incorporan de dos a tres nuevos emprendimientos, por lo que al menos, corresponde al 12% de la compañía. Esto ha generado flujo a su intranet y robustecido la estrategia cultural de Urbanova.  

Te invitamos a revisar el testimonio de nuestro cliente: