Portal de Gestión Humana en Centria Perú

Centria, empresa de servicios administrativos enfocada en identificar sinergias y reducir costos para empresas de Breca Grupo Empresarial, implementó este año su nueva Intranet, un portal de Autoservicio y Comunicaciones, administrado por el área de Gestión Humana, para optimizar procesos y servicios brindados a sus colaboradores.

En este ámbito y como parte de sus procesos transformacionales, la empresa decidió dar un paso adelante en cuanto al empoderamiento de sus colaboradores, para lo cual implementó, en conjunto con la empresa chilena de tecnología VeData Group, una plataforma de comunicaciones y servicios orientado a la autoatención y resolución de temas relativos a la gestión humana y de talento de sus colaboradores.

Entre las diversas funciones, se implementó un BOT con inteligencia artificial basado en tecnología AZURE de Microsoft, que actúa como un asesor de gestión humana para sus colaboradores.

Con este BOT, los colaboradores pueden solicitar ayuda y asesoría en variados temas tales como: Beneficios, temas legales, temas relacionados a sus condiciones contractuales, entre muchos otros. Esto permite mayor autonomía sus integrantes, una mejor experiencia usuario y, sin duda, es un paso relevante en la digitalización de los procesos de gestión humana y la gestión de talento.

Para Centria, y en específico para el área de Gestión Humana, este es un hito que impacta positivamente en la forma de brindar servicios a los colaboradores, aumentando alcance y una mayor satisfacción para todos.

“Creemos que la digitalización continuará siendo un vehículo permanente en todos nuestros procesos”, indica Fernanda Giamberini, Gerenta de Talento y Gestión Estratégica de Centria.

Por otra parte, Natalia Rivas, Jefe de Talento, Cultura y Bienestar de Centria, plantea que “la solución total se destaca debido a la integración realizada de varios elementos tecnológicos, que en conjunto permiten optimizar nuestros procesos de Gestión Humana”. Además, añaque: “No solo contamos con un BOT con inteligencia artificial, también hemos integrado nuestras herramientas a Microsoft Teams, generando aplicaciones de comunicación masiva como Company Communicator. Hemos automatizado los procesos de reconocimiento y cumpleaños para los colaboradores con herramientas tales como Power Automate y Teams, y muchos otros elementos que apuntan digitalmente a mejorar la experiencia de los colaboradores de Centria”.

Finalmente, Fernando Abrego, CEO de VeData Group, indica que “este ha sido un proyecto muy llamativo y de gran sensación de referencia para nosotros, ya que hemos visto en Centria, gente con una verdadera visión digital llevada a la función de la gestión humana y es evidente que continuarán es esa línea, lo que nos parece notable”.

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