CMPC Pulp elige a VeData Group para proceso de Adopción de Salesforce

VeData Group realiza el proceso de Adopción y Gestión de Cambio para CMPC Pulp durante el proyecto de implementación de la plataforma Salesforce.

CMPC, Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, uno de los mayores grupos de Papeles y Celulosa de Latinoamérica y del mundo, en el contexto de transformación digital durante el 2020 llevó a cabo el proyecto de implementación de la plataforma Salesforce. Este proyecto tiene como principal objetivo implementar el CRM de modo de transformar los sistemas de back-end de su actual proceso de Ventas y Atención a Clientes para elevar las experiencias de sus clientes internos y externos, así como la mejora y eficiencia operativa.

CMPC Pulp a través de la implementación de la plataforma Salesforce busca simplificar y estandarizar el flujo de trabajo de su operación de venta y mejorar el servicio de atención a los clientes durante todo el ciclo de ventas.

Además, esto le permite a CMPC Pulp tener una visión holística de todas las necesidades, deseos y problemas de los clientes y trabajar con los agentes para extraer ideas, ofrecer la mejor experiencia posible y poder entregarles una solución integral.

VeData Group, durante el proyecto de implementación de la plataforma, estuvo a cargo diseñar y ejecutar, en conjunto con CMPC, el proceso de Adopción y Gestión de Cambio, el cual consideró un Plan de Comunicaciones, un Mapa de Ruta para los Patrocinadores, Habilitación de Competencias y Acompañamiento permanente. Este proceso de Adopción y Gestión de Cambio se extendió a todos los agentes comerciales de CMPC Pulp incluyendo Europa, Asia, Oceanía, USA y Latinoamérica.

 

Este proceso de Gestión de Cambio nos permitió acelerar la adopción de esta nueva plataforma, tomar en consideración el feedback de cada uno de los usuarios y socios de negocio y en definitiva, tangibilizar el valor del nuevo proceso de ventas y atención a clientes, según indicó Sebastián Abud, Gerente de Marketing y Market Intelligence en CMPC Pulp.

Para VeData Group ha sido un privilegio trabajar con un equipo multidisciplinario, colaborativo, con un alto nivel de compromiso y profesionalismo, que ha permitido trazar un camino con metas claras y lograr los objetivos establecidos. Este proyecto tiene un alto valor para CMPC Pulp dado que pone al cliente en el centro como eje fundamental de esta transformación digital, permitiéndole beneficiarse de la proactividad, time to market, trazabilidad de las solicitudes y por ende una elevada experiencia de usuario, según indicó Marcelo Diaz, Gerente Comercial de VeData Group.

Soporte

Trabaja Con Nosotros