Cambio horario de Verano: Microsoft recuerda actualización disponible para usuarios

Implementar la actualización de zona horaria es de suma importancia para que los equipos con sistema operativo Windows asimilen automáticamente el cambio a horario de verano. La descarga manual es posible desde este link para todos los sistemas que tengan instalado desde Windows 7 en adelante. 

Este próximo sábado 7 de septiembre, tendremos que ajustar los relojes para pasar al horario de verano, permitiendo un mejor aprovechamiento de la luz solar. Por ello, es importante estar atento para que nuestros dispositivos también incorporen este cambio.

En esta línea Microsoft Chile en el año 2016 liberó una actualización o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. En el caso de Windows 10 no es necesario tomar acción, pues si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.

Esta iniciativa surge a partir de la determinación del Gobierno de reestablecer los horarios de invierno como de verano. Esa actualización rige durante la vigencia del decreto supremo N°253, lo que quiere decir que a partir de las 00:00 del 7 de septiembre, los relojes deberán adelantarse una hora (GMT-3), es decir, pasar de las 00.00 a las 01.00 horas, salvo en la Región de Magallanes donde no habrá cambio.

La descarga e instalación de la actualización de zona horaria es muy importante para que los equipos con sistema operativo Windows asimilen automáticamente el cambio a horario de invierno. De esta manera se evitan desajustes en el reloj de Windows y que éste se mantenga en la zona horaria correcta.

«El compromiso de Microsoft es ofrecer soluciones tecnológicas que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios, por ello lanzamos esta actualización cuando se liberó el decreto supremo N°253 que soluciona los cambios de husos de horarios. Con esta actualización que está disponible desde 2016 esperamos que nuestros clientes no se vean afectados tanto en nuestro sistema operativo Windows como en sus calendarios del sistema Outlook. La descarga es muy segura y fácil de instalar”, agregó Benjamín Díaz, Cloud Lead Microsoft Chile.

La actualización es gratuita y ha estado disponible a través de Windows Update desde mayo 2016. También es posible realizar una descarga manual del mismo desde este link para todos los sistemas que tengan instalado desde Windows 7 en adelante.

El hotfix es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2. En el caso de Windows 10 está incluido dentro del último update acumulativo de mayo. Si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.